Primera internacionalidad absoluta para Sara Martín

Representará a España en el Mundial de Imola dentro de dos semanas

17/09/2020 9:08 | DR

Sara Martín en una de las cronos anteriores del Europeo

El trabajo bien hecho suele dar sus frutos tarde o temprano. A Sara Martín le llega pronto porque sus méritos como ciclista sub 23 han convencido a la seleccionadora absoluta femenina, Gema Pascual, para estrenarse con la selección Élite española en el próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo. Para Sara es el premio merecido a su trayectoria como ciclista en las categorías inferiores durante todos estos años. Especialmente magnífico ha sido este último con su doble medalla de oro en los Nacionales sub 23 y la plata en la contrarreloj absoluta. El premio además es doble porque la ciclista arandina del Sopela disputará las dos pruebas. Será la única ciclista que doble modalidad. Primero contrarreloj individual junto a Lourdes Oyarbide (Movistar Team) y unos días después la de ruta con el resto de integrantes de la selección femenina. El combinado nacional para la prueba en línea está compuesto por Mavi García (Alé-BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling), las ciclistas del Movistar Team Alicia González y Gloria Rodríguez, y las aún en edad sub 23 Sara Martín (Sopela) y Sandra Alonso (Cronos-Casa Dorada).

 

El Mundial se celebrará en la región de Emilia Romagna del 24 al 27 de septiembre. El circuito de los alrededores de la ciudad de Imola acogerá los distintos recorridos. La crono femenina tendrá lugar el jueves 24 y el sábado 26 se llevará a cabo la ruta.

 

Serán 259 kilómetros para los hombres y 144 kilómetros para la prueba en línea femenina. En ambos casos, el circuito será de 28,8 kilómetros y contará con dos complicadas subidas que acumulan tres kilómetros de ascensión a una media del 10% llegando a alcanzar el 14% en alguna sección.

 

En el caso de la crono se disputará bajo una distancia total de 32 kilómetros, casi todos llanos y con apenas 200 metros de desnivel en un recorrido que beneficiará a los grandes especialistas.

 

A Sara Martín le espera una nueva oportunidad para adquirir experiencia y seguir aprendiendo, ahora ya como protagonista desde dentro, de lo que significa el ciclismo de Élite y encima en todo un Campeonato del Mundo, donde estarán todas las mejores ciclistas del planeta.