Un empresario arandino podría encabezar la candidatura del CDS en Aranda

28/02/2011 13:58 | Begoña Cisneros


Todo hace pensar que el anuncio que Diario de la Ribera adelantaba a principios de diciembre dando a conocer la intención del partido Centro Democrático y Social de presentarse a las elecciones municipales de Aranda de Duero no quede en agua de borrajas. El CDS ha comunicado que en los próximos días presentará su candidatura, que podría estar encabezada por un empresario de la localidad del sector de transporte de paquetería. Así lo han comunicado a Radio Aranda esta misma mañana.

 

Y es que desde el CDS se ha estado intentando negociar con los tres ediles independientes que fueron expulsados del PP: Teodoro Martín, Francisco Martín Hontoria y Alfonso Sanz. A este último le propusieron encabezar la lista centrista, algo que ha rechazado en principio al encontrarse a la espera de un recurso que clarifique su situación con los populares. Por tanto, ahora el CDS tendrá en cuenta una segunda baza, la de contar con el empresario para liderar su partido en Aranda, un nombre que no ha dado a conocer aún ya que de momento no se ha confirmado.

 

Raquel González no contará con los no adscritos

 

Lo que sí es cierto, así lo ha confirmado esta mañana Raquel González a Diario de la Ribera, es que las listas del PP no contarán con la presencia de los tres concejales. El hecho de que hayan sido expulsados del partido, afirma la cabeza de lista, es suficiente para no tener en cuenta esta opción. “En un partido hay unas normas mínimas que hay que cumplir, unos estatutos, y ellos no lo han hecho”, asegura González.

 

González opina que el CDS no se presentará a las elecciones arandinas. Precisamente ella llegó al mundo de la política de la mano de estas siglas. Piensa que si este partido pensase en presentarse hubiera “llamado a las puertas” de aquellas personas que lo integraron hasta su unificación con el PP.