Santa María se tiñe de rojo por la cultura

Art de Troya, Sonorama y Planeta Sonoro se unieron así a la reivindicación nacional por la supervivencia de espectáculos y eventos

18/09/2020 12:36 | DR

La iglesia de Santa María se teñíía la pasada noche de rojo para apoyar la supervivencia de la cultura. La asociación Art de Troya, Sonorama Ribera y Planeta Sonoro se unieron así a la reivindicación nacional programada para el 17 de septiembre por la supervivencia de los espectáculos y eventos que se han visto tocados de lleno por los efectos de la pandemia de la covid-19.  

Trabajadores del mundo del espectáculo de todo el país se han movilizado en todos los puntos de España para protestar contra la falta de apoyo recibido durante la actual crisis provocada por el coronavirus que tanto ha afectado al mercado laboral y, especialmente, al mundo de la cultura y del ocio. Con el fin de hacerse oír y manifestar los motivos de su descontento, el mundo de los eventos ha decidido hacer un parón y activar el código rojo.

El impulsor de la iniciativa de 'Alerta roja' es M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadore/ass del Espectáculo) un movimiento "espontáneo", como ellos mismos definen, que ha nacido con el propósito expreso de pedir al Gobierno central una toma de medidas urgente para "regularizar y dignificar a los trabajadores del sector cultural". Un movimiento  conformado únicamente por profesionales del sector eventos y espectáculos. Además, desde su página web dejan abierta la posibilidad de que cualquier trabajador de este campo se una libremente con la finalidad, aseguran, de ser "visibles" por primera vez.