Comienzan las pruebas PCR para los temporeros de vendimia

Está previsto que se realicen 2.000 test y es obligatorio tener contrato en vigor

24/09/2020 15:03 | DR

Los primeros temporeros con contrato con bodegas o  viticultores de Ribera del Duero se han comenzado a someter hoy a las pruebas prc dentro del protocolo marcado en las medidas preventivas de la covid-19. El CRDO Ribera del Duero realiza estas pruebas en las inmediaciones de la estación de autobuses a los trabajadores que para prestar labores de vendimia se desplacen fuera de la zona básica de salud donde residen. El papel del Consejo Regulador será el de coordinación de la toma de muestras para que sean analizadas en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Villaquilambre (León) conforme a las instrucciones de la Consejería.

La toma de muestras la realizará la empresa CMD SALUD CALIDAD INTEGRAL La solicitud se hará a través de los formularios por correo electrónico a pcr@riberadelduero.es. Podrán solicitar la prueba Operadores inscritos en el CRDO Ribera del Duero (bodegueros y viticultores). Para garantizar que la toma de muestras sólo se realiza a temporeros, los operadores inscritos asumen el compromiso de enviar copia básica del contrato de trabajo y/o del alta en la Seguridad Social. En el caso de que la toma de muestras se haya realizado a personal que no sea temporero desplazado de su zona básica de salud, el operador inscrito que lo hubiera solicitado deberá asumir un coste de 200 € por toma de muestra realizada.

En principio está previsto que se realicen alrededor de un global de 2.000 pruebas, en el punto de Aranda, pero también en Peñafiel, Valladolid y en San Esteban de Gormaz.

La solicitud de las PCR para los trabajadores se hará con una antelación mínima de dos días hábiles y deberán ser recibidas antes de las 14horas . Sólo se realizarán un máximo de 60 tomas de muestras por día y lugar, de lunes a jueves. Se asignarán por orden de recepción de solicitudes.