La Ruta del Vino Ribera del Duero continúa creciendo

Registra 24 nuevas peticiones de adhesión durante el 2020

28/09/2020 10:56 | DR

La Ruta del Vino Ribera del Duero, consorcio independiente encargado de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, ha anunciado hoy la recepción de 24 nuevas peticiones de adhesión en lo que llevamos de 2020. Estas peticiones se han registrado tanto a comienzos de año, como durante el periodo de confinamiento vivido por la COVID-19, demostrando la fortaleza de la Ruta del Vino Ribera del Duero y su papel como aliado para superar la actual crisis del sector, con una oferta turística reforzada y apta para todos los públicos.

“Estamos orgullosos ya que, a pesar de la difícil situación que está atravesando el sector del enoturismo en nuestro país, haber registrado más de 20 peticiones de adhesión es un reflejo del buen trabajo bien hecho y de la capacidad de la Ruta del Vino Ribera del Duero para ayudar a futuros socios y convertirnos en compañeros de viaje para superar la actual crisis”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “Esperamos continuar creciendo y sumando nuevos socios para ampliar nuestra oferta y seguir ofreciendo experiencias seguras y de calidad para todos tipo de viajeros en Ribera del Duero”, concluye.

De esta forma, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que ya cuenta con más de 300 asociados y adheridos y que en 2019 fue la segunda Ruta del Vino más visitada de España, continúa consolidando su crecimiento dentro del sector del enoturismo de nuestro país.

Una de las principales ventajas que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero a sus socios es el hecho de estar avalado por un sello de autenticidad y calidad que marca la diferencia respecto a las demás ofertas turísticas de la zona.

Además, los socios encuentran en la Ruta la posibilidad de beneficiarse de una amplia red de promoción y de comercialización a través de diferentes acciones lideradas por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Una vez registradas las nuevas peticiones de adhesión, se lleva a cabo una auditoría del establecimiento o administración en cuestión para revisar el cumplimiento de las distintas normas de las Rutas del Vino. Habiendo cumplido los diferentes requerimientos, se ratifica su incorporación ante el Consejo de Administración.

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico, elegido destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times o The Washington Post.