JUSTRibera, una nueva plataforma de venta solo para vinos Ribera del Duero

Abierta a las bodegas que deseen vender directamente sus vinos al consumidor final

29/09/2020 10:42 | Begoña Cisneros

JUSTRibera.com es la plataforma que la Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR), con el apoyo de la Ruta del Vino y el Consejo Regulador, impulsa con el objetivo de dar a conocer en un único escenario de venta online los vinos con esta Denominación de Origen. Ya está en marcha, mañana miércoles comienza a estar operativa  y acaba de presentarse en un momento clave, cuando el mercado de vino se encuentra “prácticamente cerrado” por las circunstancias sanitarias, señala el vicepresidente de ASEBOR Antonio Díez.

Son treinta las bodegas que participan en este proyecto en sus inicios, pero la iniciativa se encuentra abierta a todas las que lo deseen de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. “Queremos acercar y poner en contacto al productor con el consumidor final sin ningún tipo de intermediario”, comenta Díez, que aplaude la llegada de una oportunidad donde las bodegas pueden transmitir el mensaje de cada uno de sus vinos de forma directa.

Armando Puerta representa a la plataforma que se convierte en un mercado en línea electrónico (Marketplace). Aclara que son los propios bodegueros los que “ponen sus productos al precio que ellos consideran” y los que facturan a los clientes. Para el consumidor, señala, se trata de una forma de adquirir vino de una forma fácil, cómoda y directa con el elaborador.

La herramienta nace ahora, pero se pretende que crezca conforme las propias bodegas lo requieran, ya que serán ellas las que pueden decidir sobre el futuro de la plataforma. También les permite conocer las ventas totales que se están realizando y conocer de primera mano cómo funcionan sus vinos en el mercado online a través de JustRibera. De momento, por cada referencia las bodegas aportan una cantidad de dinero que servirá para el mantenimiento de la plataforma y el posicionamiento online. Por ahora será nacional, pero las aspiraciones de los impulsores apuntan al mercado internacional en los próximos años.

Imagen: Antonio Díez (izquierda) y Armando Puerta. / BC