Objetos perdidos

Unas gafas graduadas, un décimo de lotería, una terminal de TPV y cuatro juegos de llaves esperan a su propietario

03/10/2020 8:18 | Begoña Cisneros

Unas gafas graduadas, un décimo de lotería, una terminal de TPV  y cuatro juegos de llaves son los objetos que se han hallado en la vía pública y que se encuentran depositados en las dependencias de la policía local en Aranda de Duero.

Son elementos que se han recogido durante el mes de septiembre y aquellas personas que hayan podido perderlos pueden reclamarlo acudiendo a la sede de la policía local en horario de 9 a 14 horas, siempre con cita previa en el teléfono 947 512 646. Los objetos son guardados durante dos años.

 

Cuadruplicando la tasa de alcohol

Por otro lado, la madrugada de este jueves la policía local interceptaba a un conductor que mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.  Tras realizar la prueba de alcoholemia se verificó que no solo superaba la tasa máxima permitida, sino que la cuadriplicaba, instruyéndose a continuación diligencias.

Desde la policía local recuerdan que superar los 0,50 mg/l  deaire espirado en la prueba de alcoholemia, supone una multa de 1000€ y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.