La fibra óptica llega a Quintana del Pidio

Los trabajos han comenzado y se prevé que concluyan este mes

06/10/2020 11:02 | Begoña Cisneros

Para finales de octubre se espera que hayan concluido los trabajos que permitirán que los domicilios y empresas del municipio de Quintana del Pidio cuenten con la posibilidad de conectarse a la fibra óptica. El cableado ya se ha iniciado hace unos días, explica su alcalde Daniel Maestre, que espera que se cumplan los plazos para un servicio que es muy necesario en la zona rural donde su desarrollo pasa precisamente por contar con una óptima conexión.

Un compromiso, señala Maestre, que debería haberse cumplido hace un año, donde el Ayuntamiento ha aprovechado el momento para volver a solicitarlo. “Con el tema de Internet sucede como en Castilla entera, que hay días en que no puedes conectarte, y durante el confinamiento la gente no pudo teletrabajar porque la red estaba bloquedada, es fue la razón que nos llevó a volver a hablar con ellos”, explica el primer edil.

150 habitantes son los que tiene en la actualidad Quintana del Pidio, un municipio en el que, a nivel empresarial, existen una decena de bodegas, una panadería, un taller, 20 agricultores a título principal y dos casas rurales. La llegada de la fibra óptica al municipio permitirá mejorar ostensiblemente las conexiones.

Los trabajos que se está desarrollando reparten la red hasta la entrada de las viviendas y empresas y tienen coste cero para el Ayuntamiento. Una vez que la instalación haya finalizado, serán estos los que costeen la conexión a la red.

Pie de foto: Trabajos de la lelgada de la fibra óptica en una de las casas rurales de Quintana del Pidio, La Enebra. / Imagen facilitada