El Duende Teatro opta a la final del Certamen de teatro

‘Conversaciones con mamá' es una de las tres obras que compiten este año en la provincia

15/10/2020 9:12 | Begoña Cisneros

Este sábado 17 de octubre llegarán a la capital burgalesa los componentes del grupo El Duende Teatro, de Gumiel de Mercado, que han resultado finalistas en el Certamen provincial de Teatro no profesional organizado por la Diputación Provincial de Burgos.

‘Conversaciones con mamá’ es la obra que El Duende Teatro presentó en esta edición, donde a causa de la alerta sanitaria solo se han presentado cinco compañías teatrales enviando sus montajes en vídeos, que fueron visionados por el jurado. Además de los gomellanos, aspiran a ganar la agrupación Cuadro Artístico Mirandés y el grupo El Duende de Lerma.

Dan el pistoletazo de salida a la muestra El Duende Teatro, esta vez de forma presencial, en el teatro Clunia. Dará comienzo a las 20:30 horas, momento en el que los actores Begoña Mateo y Elías Tristán darán vida a esta obra de Santiago Carlos Ovés.

El sábado siguiente, el 24 de octubre a la misma hora, será el turno del Cuadro Artístico Mirandés, con la obra ‘La zapatera prodigiosa’, de Federico García Lorca.

Y el punto y final de la muestra correrá a cargo de El Duende, de Lerma, con la obra ‘Miguelón, el hombre de Atapuerca’, de creación colectiva. Será el 31 de octubre.

Debido a las medidas de seguridad necesarias frente a la pandemia COVID-16, el aforo del teatro estará limitado a 90 localidades. La venta de entradas se realizará únicamente a través del servicio de  Teleentradas de la Fundación Caja de Burgos, hasta un cuarto de hora antes de cada función. El precio de las entradas es de 3 € por función.