Se abre el plazo para la solicitud de huertos urbanos

Hay disponibles 28 parcelas de 27 metros cuadrados para su explotación

15/10/2020 9:54 | Begoña Cisneros

Desde hoy, y hasta el día 4 de noviembre, las personas interesadas en explotar un huerto urbano municipal pueden presentar sus solicitudes. El Ayuntamiento de Aranda cuenta con 28 parcelas libres, con una superficie aproximada de 27 metros cuadrados, ubicadas en la calle Toledo del polígono industrial Allendeduero. Se ceden a los adjudicatarios por un plazo de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años de concesión a cambio de un pago de 24 euros cada año.

Se ceden huertos a particulares, mayores de edad que tengan sus obligaciones tributarias al día y que estén capacitados para cultivar un pequeño huerto, sin trabajar ningún otro huerto particular en Aranda. También puede contar con un espacio los colegios arandinos o las asociaciones sin ánimo de lucro.

La presentación de solicitudes puede hacerse en el registro del Ayuntamiento. Todas las particulares accederán al sorteo que se realice en el caso de que haya más demanda que parcelas, algo que no tendrán que hacer las asociaciones ni colegios. Una vez adjudicadas las parcelas, aquellos participantes que no hayan resultado adjudicatarios pasarán a formar parte de una lista de suplentes para, en el caso de renuncias, poder acceder a un huerto.

La convocatoria se publica hoy en el Boletín oficial de la provincia, donde se encuentran los anexos a presentar.