Un hombre se tira al Arandilla para evitar ser atropellado

Una conductora perdía el control del vehículo y rebasaba varias aceras chocando al final con la valla del río

15/10/2020 12:05 | Begoña Cisneros

En el hospital Santos Reyes ha ingresado el varón que esta mañana ha optado por tirarse al río Arandilla para no ser arrollado por un vehículo cuya conductora había perdido el control. Los hechos han sucedido sobre las once menos veinte de la mañana en la calle Miranda do Douro y la plaza del Padre Claret.

La conductora de un turismo que perdía el control del vehículo rebasaba la acera de la plaza del Padre Claret a la altura de la entrada de la iglesia por el paso de peatones que allí se encuentra, chocando con un vehículo que estaba aparcado y arrancando de cuajo una farola que estaba situada unos cinco metros más alejada. A continuación volvió a salir a la calzada, ya en la calle Miranda do Douro hasta llegar a chocar con otra farola que también arrancó en la parte derecha del puente.

Un hombre de unos treinta años de edad que iba a pie por la acera vio venir el coche, y antes de que le atropellase decidió saltar por la valla para evitar el golpe. Los servicios del 1-1-2 informan que el varón llegó a caer al agua del río Arandilla y que pudo salir sin ayuda del agua. Una vez en la orilla ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar, trasladándole más tarde al hospital Santos Reyes de Aranda donde ingresaba una hora más tarde. De momento no se conoce la gravedad de las heridas sufridas.

Hasta el lugar han llegado, además de la ambulancia de emergencias del Sacyl, efectivos de la policía nacional, policía local y una dotación de bomberos. Ha sido necesario que una grúa se llevase el coche que ha invadido las aceras, cuya conductora, de avanzada edad, ha precisado también atención médica, con un gran estado de nerviosismo.

Imágenes: BC

 

Imagen cedida por la Policía local