Este año sí habrá pista de patinaje sobre hielo

Se licitará por 32.670 € y por el momento se hace público un estudio de viabilidad

15/10/2020 13:59 | Begoña Cisneros

Con el fin de que la pista de patinaje sobre hielo estas navidades se convierta en una realidad y no suceda lo que los últimos años, que por falta de tiempo no se pudo contratar a una empresa para que la instalara, la Concejelía de juventud y Festejos ya se puso hace semanas manos a la obra y es ahora cuando el boletín oficial de la provincia publica el estudio de viabilidad para su contratación.

De esta manera, se pretende que los arandinos cuenten con una pista sobre hielo en las fiestas, no de rolling como tuvo que hacerse el año pasado, dinamizando el periodo vacional navideña con una oferta atractiva y sugerente para los jóvenes con una opción que pocas veces se hace posible en la ciudad.

La pista se abriría al público durante 32 días por un periodo de 5 horas: tres horas por la mañana y dos horas por la tarde, con un coste de entrada para los usuarios que estaría alrededor de los 6€. Y el hecho de estar viviendo en un momento de alerta sanitaria, la valoración que se hace es para un aforo del 50%, pasando de 50 patinadores al mismo tiempo a 25.

La valoración del coste contempla la cifra de 32.670 euros, dinero por el que saldrá la licitación, algo que se realizará una vez finalizado el periodo de un mes de exposición pública del estudio de viabilidad, periodo en el que se pueden formular las alegaciones pertinentes.