Un mes después regresa el balonmano al Príncipe

El Blas Gon y Bodegas Ceres reinicia la liga después de superar el confinamiento

16/10/2020 9:31 | DR

Foto: Julio Calvo

“Hay muchas ganas de volver y estamos ilusionados con hacer un buen partido ante uno de los equipos grandes de la liga”. Son las palabras de Miguel Llorens en la rueda de prensa previa al choque que el sábado disputarán Blas Gon y Bodegas Ceres y BM Ciudad de Logroño. En esa misma línea también coincide Alberto Suárez y seguro que si se pregunta a cualquier jugador de la plantilla ribereña, la respuesta será similar o idéntica. La última vez que disputaron un partido oficial data del 19 de septiembre, hace ya casi un mes del empate ante Cangas en Aranda. Luego llegaron los positivos por culpa de la Covid, el confinamiento, y el regreso escalonado a los entrenamientos. La gran incógnita ahora es saber cómo será el regreso a las pistas después de tantos avatares. También el Ciudad de Logroño está pasando por una montaña rusa, con mucha intermitencia y parones obligados por la pandemia. Parece que ambas escuadras recobran la actividad para hacerla duradera en el tiempo aunque tal y como están las cosas no te puedes fiar.

 

No podrá contar con todos sus efectivos Alberto Suárez. El club está esperando cerrar los trámites del papeleo de su nuevo portero portugués, Ricardo Castro. Si se consigue en las próximas horas podría debutar en la Liga Sacyr ASOBAL este sábado. Los que no estarán también por temas burocráticos son los dos jugadores serbios, Banduka y Sukic, que se encuentran en Belgrado y se espera contar con ellos para el próximo encuentro, y Julián Souto, todavía en Argentina. Suárez volverá a incluir en la convocatoria a los dos canteranos que están entrenando con la primera plantilla, Calvo y Montiel. Mermado de efectivos tratará de ponérselo difícil a una plantilla muy poderosa físicamente. “Logroño es uno de los equipos con mayor envergadura y poderío físico de la liga” señala el técnico asturiano, que ha visionado el vídeo de la derrota que el Recoletas Valladolid infringió el miércoles a los riojanos (32-25) para apoyarse en la estrategia a emplear el sábado.

 

Caras muy conocidas en el BM Ciudad de Logroño

 

Enfrente habrá una plantilla repleta de calidad aunque no está atravesando su mejor momento tampoco. En las filas franjivinas militan varios ex jugadores del Villa de Aranda, como Oswaldo, Moreira y Rangel Luan. Todos ellos dejaron una magnífica huella en su paso por el Príncipe durante la primera época en ASOBAL. Pero además hay que tener en cuenta a nombres como Balenciaga, Casado, Sánchez Migallón, Hackbart, Ceretta o su último fichaje, el gigante pivote francés Bonilauri, con 2.13 metros de altura.

 

El partido se disputa el sábado a las 17.00 en el Príncipe de Asturias y será dirigido por la pareja internacional Raluy y Sabroso. Finalmente se jugará sin mascarilla y será televisado por la Liga TV Sports.

 

 

Miguel Llorens está deseando volver a jugar en casa y habla en la previa de su papel en defensa y del apoyo de la afición ante un gran rival como es Logroño