El ‘Ñam, ñam' de Bambalúa llega a la escena raudense

El Ayuntamiento apuesta por la programación cultural a pesar de las medidas que limitan el aforo al 50%

16/10/2020 12:40 | Begoña Cisneros

Bambalúa Teatro se acerca este sábado 17 de octubre Roa de Duero para subirse al escenario de su centro cívico y poner en escena su montaje ‘Ñam-Ñam’ dirigida a todos los públicos a partir de ocho años.

A las 18 horas dará comienzo este espectáculo que narra las desventuras de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños. Una historia de enredos, hambres e ingenios: las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad.

‘Ñam Ñam’ es una antología de gags, y situaciones cómicas, adaptadas y extraídas de diversas novelas picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos XVI y XVII (pasos, entremeses, mojigangas...); pero “Ñam Ñam” no es una obra de entremeses barrocos al uso, sino un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original, única y crítica, disfrazada de farsa.

La ubicación de las butacas será de modo que se cumpla el ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, publicado en el boletín 172/2020 del 21 de agosto, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19,en la Comunidad de Castilla y León, en cuyo artículo 3.17 determina que en cines, teatros, auditorios, circos de carpa y otros espacios, cerrados o al aire libre, destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, que cuenten con butacas preasignadas, podrán desarrollar su actividad siempre que no superen el 50% del aforo permitido.