Huerta de Rey ofrece oficinas para trabajar

Se une la puesta en marcha de un camping municipal y un albergue para su gestión privada

17/10/2020 8:32 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Huerta de Rey apuesta fehacientemente por la llegada de proyectos emprendedores al municipio y está dispuesto a habilitar una zona recreativa para la instalación de un camping. A ello se une la última iniciativa que ha puesto en marcha, el ofrecimiento a empresas o a personas que quieran teletrabajar para hacer uso de instalaciones municipales para hacerlo.

Comenzando por lo más novedoso, la puesta a disposición de los vecinos de espacios para trabajar, explica el alcalde de Huerta, José Antonio Cámara, que se cuenta para ello con las antiguas casas de los maestros totalmente rehabilitadas. Se dispone en ellas de seis oficinas y dos salas de juntas, que están dotadas de fibra óptica y calefacción. “Acabamos de abrir la convocatoria para que los interesados nos digan qué es lo que querrían hacer, qué es lo que necesitan y por cuánto tiempo”, comenta el primer edil, ilusionado en espera de que sean varios los aspirantes a ocupar alguna de estas oficinas o utilizar los espacios que se encuentran totalmente disponibles. El coste todavía no se ha estipulado aunque se pretende que sea muy bajo, “porque todo depende de las necesidades de cada uno”, advierte Cámara, indicando que una vez presentadas las solicitudes se estudiará cada caso por separado. “Al ser algo nuevo lo podemos crear en base a las preferencias y necesidades que nos lleguen”, comenta.

 

Camping

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Huerta de Rey es un municipio que vive en un enclave natural privilegiado, el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto elaborado para crear una zona de camping y autocaravanas en la localidad. La intención es ponerlo en marcha cuanto antes y para ello se piensan invertir 100.000 euros. Mientras tanto, desean que alguna empresa de forma privada se haga cargo de su gestión. “Sacaríamos un contrato por un tiempo y les ayudaríamos a montar la zona”, explica el alcalde.

También se cuenta en ese mismo complejo recreativo con un edificio, la casa de los antiguos guardas, que se pretende convertir en un albergue. El proyecto contempla el desarrollo de este inmueble, que cuenta con diez habitaciones con baño, además de comedor, zona de estar y porche. Un edificio que está abierto a la llegada de emprendedores que quieran promoverlo.