El quiosco del Barriles vuelve a licitarse

También la gestión del situado en la Virgen de las Viñas y los dos se plantean hasta finales de 2025

16/10/2020 14:54 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Aranda hace otro intento para que algún interesado se haga cargo de la explotación del quiosco municipal situado en el parque El Barriles tras dos años cerrado al público. Después de que se licitase en el mes de mayo la gestión para lograr su apertura este verano, algo que se hizo en vano porque nadie optó a ello, la Junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases para volver a sacar a licitación el funcionamiento de esta instalación municipal. Unas bases que contemplan el mismo precio a pagar por el adjudicatario al Ayuntamiento que las bases anteriores, 255 euros al mes, pero varían en el tiempo, ya que si las últimas ofertaban la gestión hasta diciembre de 2022, estas contemplan una vigencia hasta final de 2025.

También se han aprobado las bases para la explotación de otro quiosco municipal, en este caso el situado en la explanada de la Virgen de las Viñas y que está a la espera de su inauguración, ya que se trata de una instalación que fue sustituida con una nueva estructura, con una superficie de 80 metros cuadrados y que cuenta con una terraza que puede abrirse o cerrarse dependiendo de las inclemencias del tiempo. En este caso el periodo de vigencia de contrato será el mismo, hasta el 31 de diciembre de 2025, pero al tratarse de un quiosco donde la afluencia es en verano se estipula un precio de 82 euros al mes.

Una vez publicadas las licitaciones en el Boletín oficial de la Provincia, los interesados podrán presentar sus ofertas.

 

Ayudas a las AMPA

Asimismo se han aprobado hoy las bases de las convocatorias de ayudas a las asociaciones de madres y padres de los colegios arandinos. Una dirigida al adecentamiento de centros para colegios públicos dotada con 7.200 euros y otra para las actividades extraescolares de 18.000 euros. En este último caso se prevé que una gran parte del dinero no será gastado debido a la falta de actividades a causa de la pandemia.

La Junta de gobierno ha aprobado también el pliego para la contratación de servicio de recogida de animales abandonados, que saldrá por un año prorrogable a un segundo año por un canon de 41.826 euros anuales más impuestos. Del mismo modo el pliego para las luces ornamentales de fiestas navideñas y de carnaval por 31.700 €.