La concentración pacífica se convoca para todos los sábados del mes

Los participantes han pasado de docenas, el primer sábado, a dos centenares, este fin de semana

09/11/2020 10:34 | Begoña Cisneros

Los jóvenes convocantes de las concentraciones pacíficas que han tenido lugar durante los dos pasados sábados en Aranda de Duero están dispuestos a continuar citando a la población arandina los próximos sábados, al menos durante el mes de noviembre de momento.

Y si la primera concentración contó con la participación de decenas de personas, casi todos ellos jóvenes, la que tenía lugar el sábado pasado logró congregar a algo más de dos centenares y aquí las diferencias de edad eran más notables, consiguiéndose así el objetivo de los organizadores, convertirse en una reivindicación de personas de todas las edades.

Daniel Ibáñez y Anabel López se han convertido en los representantes de los organizadores. Para el primero de ellos, se trata de una movilización que quiere reivindicar “nuestros derechos, un trabajo próspero y con garantías y una sanidad pública eficiente y de calidad”. Se recordó a los hosteleros y autónomos que lo están pasando mal en estos momentos, a la juventud sin expectativas de futuro y a los trabajadores con un sueldo mínimo “a los que apenas les queda dinero para comer y pasar el mes”. Culpan de ello al gobierno “más preocupado por sus sueldos , coches y vida social  que por ayudar al pueblo”.

 

También hubo tiempo para las reivindicaciones que los arandinos llevan reclamando hace años, como el Tren Directo y la autovía del Duero. Y, por supuesto, peticiones para una sanidad digna para Aranda donde “no tenemos UCI, no tenemos un hospital preparado para el COVID, los afectados graves se suben a Burgos y aquí con 19 afectados menos graves ya estamos saturados”, recordaba Ibáñez.

“Nos han recortado todo lo público y nos hemos callado, a lo mejor ha tenido que venir un virus para darnos cuenta que tenemos que luchar por los derechos de todos, todos juntos, los políticos deberían de ser personas que luchen para que el pueblo viva mejor y el pueblo somos todos empresarios y trabajadores unidos para vivir con dignidad y los derechos que nos hemos ganado y pagamos entre todos”, argumentaba en la concentración Anabel López.