Falta de entendimiento

Mientras que la Consejera asegura que los test se focalizarán en asintomáticos que sospechen haber estado con positivos, Primaria anuncia que se harán a toda la población

10/11/2020 18:20 | Begoña Cisneros

La tarea de informar sobre a qué personas van dirigidas las pruebas que se realizarán este fin de semana en Aranda de Duero de antígenos de segunda generación está siendo bastante complicada. La información que llega de la Consejería a manos de la propia consejera no coincide con la nota que se ha enviado desde la gerencia de Primaria apenas tres horas más tarde.

Y es que, mientras que la Consejera, Verónica Casado, aseguraba esta mañana que los test en Aranda se iban a hacer, “pero queremos focalizarlas en pacientes asintomáticos que sospechen haber tenido contacto en los días previos con alguna persona que haya sido diagnosticada de coronavirus”; desde la Gerencia de Primaria se ha enviado una nota asegurando que los test van a ser masivos y dirigidos a toda la población.

En la nota se asegura que Atención Primaria realizará el cribado con test masivos de Covid-19 en Aranda de Duero este fin de semana y que la población diana es toda la población general, solo exceptuando a las personas que pressenten síntomas y a quienes hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Eso sí, en la nota de Primaria señalan que “es especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social…”. E indican que la gerencia detallará en cuanto sea posible la información relativa a localización y horarios del cribado, agradeciendo la implicación de los ciudadanos y los profesionales en esta iniciativa necesaria para mejorar el control de la enfermedad.