El Real Ávila examina la recuperación blanquiazul

La Arandina visita el campo de uno de los rivales más complicados de su grupo

13/11/2020 16:04 | DR

Foto: Arcalle

No pudo ser en Miranda de Ebro, pero se va a intentar en Ávila. Ese primer triunfo a domicilio podría llegar en el Adolfo Suárez, aunque enfrente habrá una roca. El Real Ávila está demostrando esta temporada que va muy en serio. Sumó los primeros nueve puntos y el pasado fin de semana perdió por la mínima en la Albuera haciendo un partido muy serio. Es uno de los claros favoritos a jugar el playoff de ascenso a 2ª B como representante del Grupo VIII. Espera por lo tanto un partido muy duro para los de Álex Izquierdo, que llegan con la moral alta tras ganar en el tiempo de descuento al Bupolsa el pasado domingo.

 

Llega con la plantilla al completo el cuadro blanquiazul tras la recuperación de Samu. 21 jugadores a las órdenes del míster ribereño que tras la última sesión de este sábado, ofrecerá la convocatoria definitiva. Viajarán 20 jugadores a tierras abulenses. En las filas abulenses destaca la presencia de Borja Rubiato, que tan buenas prestaciones ofreció formando pareja con Fran Adeva en la delantera ribereña hace algunas temporadas. Otros nombres a tener en cuenta son Manu Sánchez, el fichaje de campanillas procedente del Elche de 1ª división, Marcos Isla, que llegó del Numancia, o ya clásicos encarnados como Llorian, Moreira, Ramiro o De Mesa. La nota triste es la lesión de larga duración del defensa Sito, una baja importante en el equipo que dirige José Manuel Jimeno.

 

Es un equipo muy ordenado y con buen gusto por el toque y la posesión. Tienen velocidad por banda y pegada arriba, aunque quizás les falte un poco de equilibrio en las transiciones defensivas. Un rival muy exigente que va a poner a prueba la recuperación de la Arandina en el Adolfo Suárez. Los números de los ribereños en defensa no están siendo buenos con 6 goles encajados en dos partidos. Paliar esa sangría, donde deben trabajar todas las líneas, puede ser clave para sacar adelante el choque.

 

El encuentro comenzará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado salmantino Alberto Sánchez Ingidua.