Satisfechos por trabajo bien hecho

Protección Civil Aranda hace balance del servicio realizado, que ha sido muy bien valorado por los ciudadanos

16/11/2020 13:32 | Begoña Cisneros

Desde Protección Civil de Aranda de Duero aseguran que ha sido quizás, el del pasado fin de semana, uno de los servicios más importantes que han realizado desde que este cuerpo formado por personas voluntarias lleva existiendo en Aranda. No solo por la organización, sino también por la trascendencia, la importancia y la colaboración coordinada.

Unos voluntarios, los de Aranda de Duero, que se han encargado de coordinar todo el dispositivo consiguiendo que en ningún momento los 16 puestos para realizar las pruebas de antígenos estuvieran vacíos. Y el resultado ha sido todo un éxito, como así señalaban las personas que acudían al recinto ferial, con filas ordenadas, observando en todo momento si había personas mayores o con algún tipo de discapacidad para trasladarlas a una fila y un puesto exclusivo para ellas, repartiendo a los participantes por los puestos para la toma de muestras y ofreciendo información en todo momento.

Desde Protección Civil quieren dar las gracias, en primer lugar, a las 11.755 personas que se han acercado para realizarse la prueba. “Pero sobre todo, queremos dar las gracias al personal de Atención Primaria de Burgos, a los enfermeros, personal administrativo, personal de limpieza, bomberos de Aranda, Policía Local, Policía Nacional, a nuestros compañeros de Cruz Roja Aranda, al personal del Ayuntamiento de Aranda, así como a todos sus concejales y a la alcaldesa, Raquel”, señalan en un comunicado, en el que quieren hacer una mención especial a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que han colaborado con la de Aranda durante las dos jornadas. Son las de Miranda de Ebro, Golmayo, Valladolid y Villamuriel de Cerrato. “Sin su ayuda, hubiese sido imposible el desarrollo satisfactorio de tan importante servicio”, explican, asegurando que “aunque siempre hay cosas que mejorar y no somos perfectos, en líneas generales estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.