Una cita con el dúo Fortecello

La música de piano y violonchelo protagonizan la tarde de este jueves

19/11/2020 9:18 | Begoña Cisneros

El auditorio de la Cultura acoge esta tarde el segundo de los conciertos programados por la Sociedad filarmónica Castellana de Aranda de Duero de esta temporada. A las 19:30 horas dará comienzo la actuación musical del dúo Fortecello formado por el violonchelo de Anna Mikulska y el piano de Philippe Argenty.

La polaca Anna Mikulska es una  gran  amante  de  la  música  de cámara. Fue miembro del ‘Orchestra of Life’ que realizó varias giras y más de 30 conciertos en las más prestigiosas salas de Europa. Desde su llegada en Francia en 2009 colabora regularmente con varias orquestas francesas  y codirige con su marido, el pianista Philippe Argenty, varios festivales en distintos puntos de la geografía francesa.

El francés Philippe Argenty lleva desde 2003 dedicado y es apasionado por la música de cámara tocando regularmente   con   pianistas,   violinistas,   cantantes,   flautistas, cuartetos de cuerda, saxófonos o quinteto de vientos.

Este matrimonio quiso reunir las músicas de sus raíces y de sus propias sensibilidades con programas que les permite viajar de país en país; especialmente a Polonia, España y Francia, pero también descubrir nuevas formas musicales. A Aranda acercarán la música de Chopin, Camille Saint-Saens, Johannes Brahms y Astor Piazzolla.

Desde la organización piden a los espectadores que quieran pasarse por la Casa de Cultura para disfrutar de este concierto que acudan media hora antes del comienzo para realizar el protocolo recomendado por la situación del Covid-19.

Y ya se encuentran trabajando en el próximo concierto, que será el 27 de noviembre con el flautista Claudi Arimany y los solistas de la Camerata Virtuosi David Fons (Viola), Joaquín Palomares (Violín) y David Apellaniz (Violoncello). Los cuatro interpretarán la integral de los Cuartetos de Mozart.