El Club Atletismo Aranda celebra su 30 cumpleaños

Un 19 de noviembre de 1990 se inscribía en el Registro Regional de Asociaciones Deportivas

19/11/2020 16:06 | DR

Fotos: Club Atletismo Aranda

Hoy es un día muy especial para el Club Atletismo Aranda ya que está de enhorabuena. Se cumplen tres décadas justas desde su fundación como entidad deportiva. Hay que retroceder bastante en el tiempo para encontrar los orígenes de uno de los clubes más laureados y emblemáticos de nuestra ciudad. Justo fue el 19 de noviembre de 1990 cuando se inscribió en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de Castilla y León. En aquella acta original de constitución aparecían las firmas de algunos atletas que se convirtieron en los primeros socios fundadores. En concreto Jose Mª Gonzalez Calvo como presidente, y Jose Miguel Alonso Matesanz, Julio Peñalba Delgado, Miguel Martinez Cuesta, Francisco J. Alcalde Velasco, Sebastián Martín Blanco, Leocadio de Blas Cano y Carmelo Hernando Sualdea. Cogían el relevo del anterior club, el Antonio Machado Aygón.

 

Desde entonces, el club siempre ha contado con empresas implicadas en ayudar al proyecto del atletismo ribereño. Ciclote, Incesa, Condado de Haza, Ibercaja, o la Granja de Chico. Con la ayuda de esos patrocinadores se ha podido llevar una evolución constante y que se ha forjado con el trabajo encomiable de las numerosas hornadas de atletas, entrenadores y directivos, que han pasado por sus filas.

Volcado desde sus inicios en el trabajo de cantera y el fomento de este deporte

 

Modélico en la forma de entrenar, muchas veces en condiciones difíciles, en el Club Atletismo Aranda siempre ha primado por encima de los grandes resultados que ha obtenido, el crecimiento del atleta a nivel personal y como integrante del grupo humano.

El sentimiento de pertenecer a una gran familia, donde todos los atletas son amigos y están interrelacionados, les ha llevado a formar un club donde nadie es más que nadie. Todos aportan, desde los más pequeñajos hasta los veteranos de guerra e innumerables batallas. Esa es la filosofía que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Cuna de grandes deportistas

 

La lista es interminable. No caben todos. Pero por mencionar a algunos ahí están Juan Carlos Higuero, Celia Antón, Cristian Budgen, Noé Álvarez, Sara Pardilla, Antonio Miranda, o Rafael de Andrés. Lo mismo pasa con los entrenadores y monitores. Seguro que todos se ven identificados si citamos a Leocadio de Blas encabezando ese grupo fundamental. Feliz aniversario y que sigáis cumpliendo muchos años más.