El patio de mi recreo

El AMPA del colegio público Santa María pinta juegos en los patios para una diversión segura

20/11/2020 9:12 | Begoña Cisneros

Que los niños y niñas no puedan compartir ningún material en los recreos de los colegios, cmo pelotas o combas fue lo que ha motivado a los padres y madres del colegio público de Santa María a idear un proyecto para que los recreos de los niños y niñas fueran más amenos. Desde su asociación de padres se ha llevado a cabo una bonita iniciativa, pintar diversos juegos en los patios del colegio con el objetivo de que los recreos de los alumnos sean más amenos y divertidos, manteniendo todas las medidas y protocolos higiénicos sanitarios marcados.

Así, contando con el apoyo de la Dirección del Centro, en las últimas semanas los padres y madres del AMPA han pintado diversos juegos en patios de primaria.  Circuitos con los que se puede realizar ejercicio y repasar palabras en inglés, al ser el colegio bilingüe; juegos de psicomotricidad y habilidad como la diana, un tres en raya humano, o la clásica rayuela y salto de la rana, entre otros. Los niños y niñas de infantil también pueden disfrutar ya de un patio más divertido y colorido con juegos adaptados a su edad y dibujos como el Paseo de las emociones, con el monstruo de los colores, o lugares como el Banco de la Amistad.

 

Una iniciativa que ha conseguido crear en los patios de este colegio público unos recreos más amenos y lúdicos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Los alumnos y el profesorado, encantados con ella. Un proyecto que continuará con el adecentamiento de algunos rincones y el pintado de las papeleras con los colores del reciclaje.

Pero no es este el único proyecto en el AMPA está trabajando, ya que se está realizando una estación meteorológica y un huerto en infantil para que los alumnos tengan oportunidad de realizar diversas actividades en un año sin extraescolares.