Otro rival duro en plena escalada

La Arandina busca consolidarse en la zona noble de la tabla

20/11/2020 16:39 | DR

Foto: Arcalle

 

Este mes de noviembre es de los más duros en el calendario para la Arandina CF. Especialmente el tramo que incluye los choques consecutivos contra Real Ávila, Burgos Promesas y Gimnástica Segoviana. Son tres claros aspirantes al playoff de ascenso a los que la plantilla ribereña tratará de robarles puntos importantes para la clasificación. Ya estuvo a punto de ganar en el Adolfo Suárez (la victoria se escapó en el descuento) y ahora llega una nueva oportunidad frente al Burgos Promesas en el Montecillo. El camino pedregoso concluirá la próxima semana cuando se rinda visita al terreno de juego del líder intratable, la Gimnástica Segoviana. De momento toca centrarse en el derbi de este domingo a las 17.00 horas.

 

Llega en buen momento para los jugadores de Álex Izquierdo, que han ido de menos a más tras superar el período de confinamiento. Las sensaciones con las que abandonaron Ávila fueron muy buenas pese al sabor agridulce que dejó el empate a 1. El cuadro blanquiazul mejoró mucho en defensa y creó bastantes ocasiones de gol en la portería encarnada. Ese es el equilibrio que busca el míster arandino para conformar una Arandina sólida en todas sus líneas. La plantilla parece haber alcanzado un buen tono físico y eso se está traduciendo en un equipo cada vez más competitivo. Ahora toca demostrarlo de forma regular durante los próximos encuentros.

 

Regreso de varias caras conocidas al Montecillo

 

Se recupera a Javi García apara este encuentro y hay dos dudas, la del central Domínguez, que arrastra pequeñas molestias musculares y la del canterano Diego Pérez, que sufrió una torcedura de tobillo leve en el último entrenamiento. El gran rendimiento ofrecido ante el Real Ávila hace prever que no habrá muchos cambios respecto al once que saltó al campo en el Adolfo Suárez: Harillo, Rovira, Domínguez o Junyent, Pesca, Marcos, Peli, Sagués, Mamau, Mozo, Iván Martínez y Edgar. Uno de los nombres que podría retornar al equipo inicial es Samu, ya totalmente recuperado de su lesión.

 

Regresan al Montecillo enfundados de naranja varios ex jugadores de la Arandina. Esta vez serán rivales Munguía, Barahona o Gabri. La plantilla que dirige Fosky viene de ponerle las cosas muy difíciles a la Segoviana en Castañares. Perdió por 0-1 pero mereció más. Fosky tiene a sus órdenes un plantel de mucha calidad donde militan nombres como Gorka, Albístegui, Dani Burgos, Lavsamba, Pibe o Sergio Esteban. El filial del Burgos suma 4 puntos, los mismos que la Arandina, pero con un partido más.

 

El encuentro será dirigido por el colegiado burgalés Víctor Laín Pérez.