Bernatonis ejecuta a un Artepref desconocido (27-30)

05/03/2011 18:46 | Andres


Partidazo del lateral izquierdo lituano que anotó los goles decisivos para llevarse dos puntos de oro del Príncipe de Asturias. Los irundarras fueron mejores aunque perdieron una ventaja de seis tantos ante el empuje local en el inicio de la segunda parte. El Artepref cometió muchos fallos en ataque y no supo parar al hombre clave irundarra en los minutos finales
 
 
 
05 Marzo/. Llegaba muy necesitado el Bidasoa al Príncipe de Asturias y se notó en el arranque de partido. Los irundarras salieron muy enchufados y con tres goles seguidos del pivote Aldunate empezaron a marcar diferencias respecto a un Artepref que entró en la pista disfrazado de siesta. Los lances iniciales se saldaron con varias pérdidas de balón y lanzamientos fáciles errados o detenidos por Astydamas.  Cuando quiso despertar el marcador ya transitaba por un peligroso 4-9 que obligó a Iñaki Aniz a pedir un tiempo muerto en el minuto 11. Parece que ese toque de atención permitió enjugar algún gol paliando la distancia hasta los tres goles (8-11) pero fue un espejismo ya que el Bidasoa con Bernatonis y Aramburu como ejecutores se marchó al descanso dominando por 11-17. Fue una primera parte para olvidar por parte de los jugadores locales donde apenas se puede destacar algo positivo.

 Si acaso varias penetraciones de Alberto Camino, el mejor local en esos 30 minutos. Los irundarras fueron muy superiores y eso les permitió arrancar el segundo tiempo con un colchón muy apreciable sobre un rival que debía reaccionar en los primeros minutos de la reanudación si quería tener alguna posibilidad de remontada.

 

Y eso es lo que pasó. El Artepref ajustó la defensa 6:0 y se aprovechó del descanso que Fernando Herrero dio a Bernatonis para ir limando la diferencia. Varias acciones desde el extremo de Postigo y los goles de Kraucevicius desde el lateral llevaron en volandas al conjunto local hasta ponerse por delante en el minuto 47 (24-23). El Artepref había hecho lo más difícil. En apenas un cuarto de hora lograba voltear un partido que tenía muy cuesta arriba pero ahora debía meter una marcha más para romper a un Bidasoa con la soga al cuello. Además la tarjeta roja directa al central y canalizador irundarra Lepp ponía todo a favor de viento pero los locales entraron en otra fase de descocierto cuando mejor lo tenían y el Bidasoa supo sacar tajada. Toda la responsabilidad del lanzamiento recayó sobre el lituano Bernatonis y éste recogió el guante. Tres goles suyos en los últimos minutos decantaron el partido hacia el lado visitante. El lateral izquierdo estuvo soberbio y se desembarazó de la tela de araña impuesta desde el banquillo local para frenarle. Una parada de Astydamas a falta de un minuto sentenció la victoria para un Bidasoa que con este triunfo coge aire en pos de la permanencia. El Artepref tuvo la oportunidad para sentenciar la permanencia pero habrá que seguir remando.

 

ARTEPREF 27 (11+16)

 

Miranda, Postigo (3), Cibulskis (3), Kraucevicius (6), Llopis (1), A. Camino (3) y Javi (1). También Preda, D. Camino (4,3p), Juli, Feuchtmann (5,1p), Turrado, y Barba (1).

 

BIDASOA 30 (17+13)

 

Astydamas, Lepp (2), Bernatonis (11), Aldunate (5), Aramburu (3), Iker Antonio (4) y Samuel (6,4p). También Barthe, Gordo, Rincón, Cambronero, Marcus y Merquelane.  

 

Arbitros: Lanuza y Sáez (Valencia). Excluyeron por el Artepref a Juli (2), Cibulskis y Kraucevicius. Por el Bidasoa a Marcus (2), Samuel y Lepp. Tarjeta roja a Lepp en el minuto 55.

 

Parciales: 1-3, 4-7, 6-10, 8-11, 9-14 y 11-17 (Descanso) 14-17, 17-20, 21-23, 24-25, 25-27 y 27-30 (Final).

 

Pabellón Príncipe de Asturias. 1.200 espectadores