Un Oro para la Policía local

La Junta reconoce la labor del cuerpo local durante la pandemia

23/11/2020 14:57 | DR

El buen trabajo de los agentes municipales de policía acaba de ser reconocido por la Junta de Castilla y León otorgando a este cuerpo una de las doce medallas de oro al mérito de la Policía local en su convocatoria de 2020. Así, a la capital ribereña llega gracias a ellos una medalla de oro “en reconocimiento al encomiable trabajo  realizado  al  servicio  de  la  ciudadanía,  durante  la  actual  situación  de  emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19”.

Junto a Aranda, reciben este galardón los policías de Béjar, Medina del Campo, Ponferrada, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, León, Salamanca y Valladolid. Un reconocimiento que se hace a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el ánimo de resaltar las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil merecedores de estas condecoraciones correspondientes al año 2020.

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.