Cómo crear un Scape Room virtual

Juventud propone aprenderlo durante estas navidades

24/11/2020 9:26 | Begoña Cisneros

Aprender a crear un scape room virtual es la propuesta que lanzan desde la Concejalía de Juventud de Aranda de Duero con el curso que ha programado para estas navidades, del 21 diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021. Un curso dirigido preferentemente jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en el municipio o en la comarca Aranda. Eso sí, los participantes deberán contar con un ordenador portátil y conexión a Internet para realizarlo.

Se trata de un curso que estará distribuido en tres bloques, uno por semana, que se podrán realizar en los días y en el horario que cada participante elija. Cada bloque completado dará paso al siguiente.

De esta manera se formará a los participantes sobre el uso del juego ‘Scape room virtual’ como herramienta educativa en el tiempo libre, se aportarán consideraciones metodológicas sobre este tipo de juegos, y se pondrá en marcha la creación del Scape. La elaboración de una buena historia, conocer las herramientas informáticas para desarrollarla y su desarrollo serán los distintos temas que se abordarán en el curso.

Son 15 plazas las que se ofertan, que se darán por orden de inscripción en el registro. Para ello, hasta el 11 de diciembre se puede presentar en el registro del Ayuntamiento o a través de su sede electrónica la instancia junto con el DNI. El listado de admitidos se publicará en la web municipal el 14 de diciembre.