Correos oferta 17 plazas para la provincia

Son 13 para reparto y 4 para atención al cliente

25/11/2020 8:45 | DR

17 plazas de trabajo son las que oferta Correos para la provincia de Burgos dentro de las oposiciones que ha convocado en las que se ofertan 3.381 puestos de personal laboral fijo para toda España. Las plazas para la provincia de Burgos se distribuyen en 12 plazas para reparto urbano y servicios rurales motorizados, 1 plaza para reparto urbano y servicios rurales no motorizados y 4 plazas para la atención al cliente a tiempo parcial.

Hasta el próximo 2 de diciembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria a través de la web corporativa de Correos. Los requisitos para acceder a una de esas plazas de las Oposiciones a Correos son menos que los que se exigen para acceder a cualquier otra plaza de la Administración Pública. El primero de ellos es rellenar y abonar una instancia con los datos que solicitan. Al presentarse se abre el plazo de verificación y se publican las listas provisionales, tras un periodo de reclamaciones se convertirán en las listas definitivas a las que se debe acudir.

Posteriormente llega la fase del examen de las Oposiciones a Correos, en la cual se debe procurar obtener la mayor nota posible para tener más posibilidades de optar a uno de los puestos ofertados. Además del examen hay ciertos méritos que suman puntos como el carnet de conducir, títulos de formación o tiempo trabajado en Correos.

Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.