Perseverancia, esfuerzo y pasión

Cerveza Mica hace balance de un año en el que se han vivido "momentos muy especiales"

25/11/2020 9:18 | DR

Va quedando menos para finalizar el año y muchas personas y empresas van haciendo balance de un año muy diferente y extraordinario en nuestras vidas. Una de ellas es la empresa arandina Cerveza Mica, que recordará el año 2020 por haber vivido “momentos muy especiales”, apunta su fundador Juan Cereijo.

Y es que 2020 ha sido el año que la cervecera más premios ha obtenido, con 8 premios internacionales. En alguno de ellos como el Asia Beer Challenge o el USA Beer Rating, ha sido la única cerveza en España con medalla. Estos premios sumados a los que ya ha obtenido suman más de 30. “El mérito se debe a la perseverancia, el esfuerzo y la pasión con la que se enfrenta cada día a nuevos retos todo el equipo”, señala el responsable.

Un equipo que elabora más de 20 tipos de cerveza y en el que la innovación está a la orden del día, con cervezas maceradas en barricas de vino, macerando uvas tempranillo típicas de la zona y mezclando con sus mostos de cebada o maridando sus cervezas con otros productos típicos de la zona de pequeños productores como ellos, también a la venta en su página web.

Cerveza Mica elabora además sus cervezas con cebada fresca del pueblo del fundador Juan Cereijo, Fuentenebro, único pueblo de la comarca de la Ribera del Duero con clima de alta montaña, donde tanto su uva como cereales son tan especiales por ese clima tan especial.

Las cervezas arandinas han entrado también este año en el Círculo Fortuny, asociación española de marcas de lujo, donde se encuentran marcas como Loewe, TOUS, Vega Sicilia o Abadía de Retuerta. Un hito que les posiciona y les encamina hacia su objetivo tan ambicioso como ser la cerveza más premium del mundo. Y sin duda están sentando las bases.

“Ha sido un año lleno de dificultades para muchas empresas,  como por ejemplo localmente tanto en Aranda de Duero como Castilla y León con muchos negocios obligados a cerrar, está siendo muy duro para todos. Toda nuestra ilusión de seguir adelante sigue intacta, como nuestra Pasión por conseguir la mejor cerveza del mundo”, apunta Juan Cereijo.

Este año además Cerveza Mica ha sido seleccionada como Joya Gastronómica de la Roja, de la Selección de Fútbol de España. Y ha sido la primera cervecera española artesana en obtener la IFS Food, certificación internacional muy exigente de productos alimentarios.