La Arandina incorpora al defensa central Alex Díez

Se formó en las categorías inferiores de la Cultural y llega procedente del Lorca

01/12/2020 0:39 | DR

Foto: AFE

Nuevo refuerzo para la zaga blanquiazul. La reestructuración de la plantilla continúa y tras las bajas de Domínguez y Javi García, acaba de incorporarse el defensa central Alex Díez. El club comunicaba el fichaje del jugador leonés, que firma para lo que resta de temporada. Su último equipo es el Lorca FC de 3ª división, donde ha disputado algunos encuentros esta campaña. Al conjunto murciano llegó en octubre desde el combinado de la AFE, y antes militó varias temporadas en el Júpiter, donde desempeñó el cargo de capitán del filial de la Leonesa. Formado en las categorías inferiores de la Cultural, creció como futbolista en el Puente Castro y luego pasó al Júpiter, consiguiendo el ascenso a 3ª en la temporada 2017-18. Tiene 24 años y destaca por sus cualidades en el juego aéreo, donde casi todas las temporadas anota varios goles a balón parado.

 

Es un jugador con personalidad y muy buen orden táctico. Podría debutar el próximo sábado ante el Almazán si Álex Izquierdo lo estima oportuno. Llega para suplir la baja de Domínguez, que se despedía de la Arandina con un emotivo mensaje en sus redes sociales. “No es fácil despedirse y hay decisiones que duelen, pero la vida es eso, una continua toma de decisiones. Quiero agradecer a todas las personas que componen la Arandina por darme la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol. Os apoyaré en la distancia y estoy seguro que conseguiréis vuestros objetivos” señalaba el defensa catalán. Por su parte Javi García se desvinculaba de la Arandina para fichar por el Vélez de la 3ª división andaluza.

 

La plantilla ribereña vuelve este martes al trabajo. Entrenará todos los días para preparar el choque ante el Almazán, adelantado a la jornada del sábado a las 17.00 horas en el Montecillo.