Podemos Aranda, Burgos y Castilla y León muestra su tristeza por no lograr partida para el Directo

Aseguran que han hecho todo cuanto estaba en su mano, pero el PSOE "ha puesto pegas"

03/12/2020 11:01 | Begoña Cisneros

No es fácil gobernar en coalición, asegura el representante del círculo de Podemos en Aranda de Duero Andrés Gonzalo. Así se ha demostrado con la retirada de la enmienda de desahucios de Podemos o con falta de apoyo del los partidos que forman la coalición de gobierno central, PSOE y Podemos, a las enmiendas presentadas para lograr una inversión para la línea del tren Directo. Los presupuestos generales se votan hoy y, salvo un milagro porque los partidos ya han dado a conocer lo que decidirán, el Directo se queda otro año más sin dinero, peligrando su futuro por falta de mantenimiento y con un túnel cerrado, el de Somosierra, que pone en peligro la continuidad de la línea ante su posible desplome.

Y no será, explica la procuradora Laura Domínguez, porque desde Aranda, desde Burgos e incluso desde la región a través de su representante Pablo Fernández, no se haya intentado. “Me entristece que esta partida no se lleve a cabo y puedo asegurar que hemos hecho todas las llamadas indecibles para intentar que llegara”, comenta, asegurando que “es una batalla que  no hemos conseguido ganar” y esperando que desde ADIF se contemple una partida para el mantenimiento, que es obligatorio, de la línea.

“Hemos hecho un montón de llamadas”, asegura Andrés Gonzalo, que ayer mismo mantenía una conversación con el portavoz de infraestructuras del PSOE poniendo de manifiesto la necesidad de efectuar el desbroce y la actuación en el túnel. “Ellos dicen que lo van aponer sobre la mesa, dice que no lo ven como partida específica pero que lo van a tratar como mantenimiento propio”, manifiesta, asegurando que “vamos a seguir dando guerra”. “Estoy bastante disgustado porque no haya salido adelante. Sé que es algo difícil de comprender, pero aseguro que es una de nuestras prioridades”, termina diciendo el concejal de Podemos en Aranda.

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las decenas de manifestaciones que se han convocado en Aranda por la reapertura de la línea. / BC