Los vendedores ambulantes se manifestarán pidiendo un segundo mercadillo

Preferiblemente los domingos y en la Avenida El Ferial

03/12/2020 14:46 | Begoña Cisneros

Será el próximo lunes 7 de diciembre cuando, a las 11:30 horas en la plaza Mayor de Aranda, los vendedores ambulantes de Aranda y la Ribera del Duero salgan a la calle con el fin de que el Ayuntamiento escuche sus reivindicaciones. Unas peticiones que reclaman contar con un nuevo día de mercadillo en la capital ribereña.

Y es que para los vendedores, sería de gran ayuda contar con un segundo día donde poder poner a la venta sus mercancías en la capital ribereña además de los sábados. Sus preferencias pasan porque esta segunda jornada de mercadillo sea los domingos y en la Avenida El Ferial del barrio Bañuelos, mucho más cercano al centro que el que se celebra actualmente en la plaza de la Hispanidad.

Recuerdan que en otros municipios se permiten hasta cuatro mercadillos por semana, como es el caso de Burgos; y solicitan el compromiso del Ayuntamiento para un segundo en Aranda para la venta de textil, calzado, alimentos o plantas. Aseguran que no es nada nuevo, y recuerdan que se trata de un compromiso de otros años de la administración local “que ha resultado nulo”.

“Nuestros trabajos, aparte de ser vulnerables dependiendo del clima, el frío, el aire o la lluvia, al ser al aire libre es donde menos riesgo de contagios hay”, recuerdan, suplicando por medio de la asociación de comerciantes a que en 2021 se cumpla la promesa; como también requieren que mejoren las ordenanzas del mercadillo tradicional de los sábados y que se fomente el empleo para la juventud y los autónomos.

Los participantes saldrán de la plaza Mayor para manifestarse a las 11:30 horas, y recorrerán la calle Postas y los Jardines de Don Diego para después bajar por la calle Isilla hasta regresar al punto de partida.