Una victoria que vale su peso en oro

Duelo de recién ascendidos a la liga ASOBAL con dos puntos importantes en juego

04/12/2020 15:15 | DR

Foto: Arturo Sanz

Vuelven a encontrarse en competición oficial. Dicsa Modular Cisne y Blas Gon y Bodegas Ceres se conocen muy bien. Hay pocos secretos entre dos plantillas que han tratado de mantener el máximo posible de su bloque del ascenso. En los últimos tres enfrentamientos la victoria ha caído del lado ribereño (2 de liga y 1 amistoso de pretemporada) y en las filas ribereñas quieren seguir con esa buena racha. Llegan en momentos diferentes al choque de Pontevedra. El cuadro gallego ha sumado tres de los últimos cuatro puntos en juego (empató en Santander y ganó a Nava) mientras que el Blas Gon y Bodegas Ceres ha perdido cuatro encuentros seguidos.

 

Lo que está claro es que son dos puntos muy importantes para ambos equipos. Ese tópico de sumar tu dos e impedir que tu rival directo sume alguno es una auténtica realidad en este tipo de partidos. Los de Jabato buscarán distanciar a cuatro puntos al Villa de Aranda, una distancia ya apreciable. La misión del equipo de Suárez es impedir que eso ocurra con un triunfo que le llevaría a cazar a Cisne en la tabla con cinco puntos. Además se rompería la racha negativa de derrotas y la moral subiría otra vez por las nubes en vísperas de jugar contra Nava y Sinfín. Para el Blas Gon y Bodegas Ceres se inicia una fase vital con tres choques ante rivales directos donde se pueden aclarar bastantes cosas dependiendo de cómo se resuelvan los marcadores.

 

Problemas en el extremo derecho

 

Vuelve a la convocatoria Ricardo Castro, y donde hay problemas es en el extremo derecho. Baronetto y Pombo arrastran problemas físicos y son duda vestirse de corto. Hay varios jugadores con molestias por tanto desgaste físico continuado y algunos a los que hay que dar descanso por la gran cantidad de minutos que se van a ir acumulando durante estas semanas. En el cuadro de Pontevedra sobresalen nombres ya muy conocidos como el central Chan, el portero Villamarín, el pivote Ramos o los laterales Preciado, Vázquez y Gayoso. Además han incorporado al joven lateral ruso Nekrushet, cedido por el Huesca.

 

El encuentro arrancará a las 20.00 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Pontevedra. Los colegiados Luis Colmenero y Víctor Rollán se encargarán de dirigir el duelo de recién ascendidos.