Nuevo tren para reengancharse a los puntos

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca romper su mala racha en el derbi de Nava

09/12/2020 10:03 | DR

Foto: Arturo Sanz

Sigue con su hoja de ruta el equipo ribereño recuperando partidos aplazados en su día por la pandemia. El de esta noche a las 20.00 horas en la cancha del Nava Viveros pertenece a la jornada 10ª. Se enfrenta dos equipos que luchan denodadamente por salir de los puestos de descenso y no descolgarse en la clasificación. El Villa de Aranda lleva cinco jornadas sin puntuar y eso le ha llevado a la última plaza en la tabla con 3 puntos. El Nava Viveros Herol también acumulaba una racha muy negativa que logró romper el pasado domingo doblegando a Puerto Sagunto en un partido que tenía muy cuesta arriba. En la clasificación ocupan puesto de descenso todavía. El equipo segoviano es 15º con 6 puntos. De ahí que la importancia de sumar esta noche sea mayúscula, sobre todo para los ribereños que de no ser así verían como la diferencia con el cuadro segoviano se escaparía a 5 puntos.

 

Con público en las gradas

 

Llega el conjunto de Suárez herido por la dolorosa derrota en Pontevedra con el gol de Gayoso en el último segundo. Y esperan revertir los jugadores arandinos esa tendencia negativa de resultados en la que se han instalado peligrosamente. Deben hacerlo ya. Esta semana es crucial en ese sentido ya que al encuentro de Nava de esta noche hay que unir otros dos puntos vitales el sábado frente a Sinfín Liberbank en el Príncipe de Asturias. Pero hay que ir paso a paso y partido a partido. Primero hay que intentar sumar en el derbi de Nava de la Asunción que se disputará con público en las gradas por estar la provincia segoviana en Nivel 3 en estos momentos del desconfinamiento. 

 

El técnico asturiano vuelve a tener problemas en el extremo zurdo donde no podrá contar con Baronetto (no estaba inscrito en esa jornada) y también está casi descartado Pombo, que sigue arrastrando problemas por un golpe en el pecho. Los demás jugadores estarán disponibles para ganar en el pabellón de los Guerreros de Nava. En el cuadro local destacan varios jugadores importantes. El portero Yeray Lamariano, siempre un seguro, el central Pérez Arce sobre el que gira todo el juego navero, y los lanzadores de larga distancia Da Silva y Simenas. Además el extremo Marugán está haciendo una gran temporada y es una de las revelaciones actuales de Nava.

 

El partido podrá seguirse por las cámaras de La Liga Sports TV en directo a las 20.00 horas. El arbitraje correrá a cargo de Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo.