Limpiando Basuraleza a orillas del Riaza

La AMPA del CRA de Milagros propone una acción ambiental para este sábado

11/12/2020 9:18 | Begoña Cisneros

La comunidad escolar del colegio rural agrupado (CRA) Valle del Riaza, y todas las personas que deseen participar, tiene este sábado una cita medioambiental. El objetivo: limpiar el entorno del río que atraviesa Milagros retirando aquellos residuos que se encuentran por su ribera, depositándolos en los lugares que se hay habilitados para ello.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de madres y padres del colegio, que pone en marcha una actividad para, además de actuar de manera directa sobre un espacio, concienciar y educar para conseguir entornos más saludables.

La cita es a las 11:30 de la mañana de este sábado 12 de diciembre en la puerta de acceso del colegio de Milagros y la actividad tendrá una duración de dos horas.

Forma parte esta acción del proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, que desde el año 2017 quiere frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: el conocimiento, la prevención y la participación.