Premios María Moliner para las bibliotecas de Aranda y Torresandino

Las redes sociales han supuesto una gran ayuda para continuar llegando a los lectores

15/12/2020 14:03 | Begoña Cisneros

No es la primera vez que estas dos bibliotecas ribereñas logran un premio María Moliner de animación a la lectura. Así que nuevamente, estos dos espacios culturales contarán con 2.000 euros que podrán ser utilizados en la adquisición de libros o a la realización de publicaciones periódicas que ampliarán sus fondos gracias a esta convocatoria que hace cada año el Ministerio de Cultura en colaboración con la federación Española de Municipios y Provincias.

‘Derribo de la Biblioteca: Reconstrucción para una nueva normalidad’ es el proyecto que presentó la biblioteca arandina, que ha visto como la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha supuesto un giro radical en la planificación de su proyecto para este año, posponiendo actividades presenciales, adaptando otras y encontrar nuevas maneras de llegar a sus usuarios. Los más pequeños han podido seguir disfrutando de los cuentacuentos a través de las redes sociales y, también a través de estas, se está ofreciendo información continuamente sobre la retirada de ejemplares y funcionamiento de este espacio cultural para conseguir finlmente la normalidad deseada.

El proyecto premiado en Torresandino lleva el nombre de #Torresandinolee y es el tercero que logra el premio María Moliner. Con él su bibliotecaria, Elia Salinero, ideó una idea con ayuda de las redes sociales. Así, cada día se ha mostrado un libro, un resumen de su contenido y la posibilidad de reservarlo entregando los libros, literalmente, por la ventana. Así se ha conseguido llegar a mayores, pequeños y jóvenes del municipio en el ánimo de que la biblioteca se convierta en un lugar de encuentro.

Imagen de portada del Facebook de la biblioteca de Torresandino.

 

Pie de foto superior: En la biblioteca arandina el pasado 6 de octubre se permitía el acceso libre a los libros y el 23 de noviembre abría la sala infantil y juvenil, / Facebook Biblioteca Municipal de Aranda de Duero