Lo intentaron hasta el final (27-29)

El Blas Gon y Bodegas Ceres cedió ante Granollers en su último partido como local del año

16/12/2020 23:14 | DR

El canterano Enrique Calvo anotó un gol ante Granollers (Foto: Julio Calvo)

Fraikin Granollers dominó el marcador de principio a fin y siempre fue por delante en el marcador. Justo es que se llevara los dos puntos del Príncipe de Asturias ante un Blas Gon y Bodegas Ceres que vendió muy cara su derrota aunque siempre fue a remolque en el electrónico. Hizo la goma el conjunto ribereño, acercándose y alimentando la esperanza de puntuar y haciendo soñar por algunos momentos al medio millar de incondicionales que animaron a los suyos en esa misión casi imposible. El desarrollo del partido fue como un acordeón donde el conjunto arandino llegó a ponerse a un gol en varias ocasiones pero sin poder empatar en ningún momento. Siempre ocurría algún imprevisto que privaba a los de Suárez culminar su trabajo de hormiguita en defensa. Errores en el pase, un penalti marrado, un balón interceptado, o una decisión arbitral controvertida acababan de un plumazo con el intento de remontada. Y ahí Granollers volvía a escaparse amparándose en la calidad individual de jugadores como Chema Márquez, Pol Valera o Esteban Salinas.

 

Suárez tuvo que pedir dos tiempos muertos para evitar el despegue catalán (con 2-5 en el minuto 6 y con 17-21 en el minuto 38) mientras que Rama en el lado opuesto llamó a filas a los suyos con 27-29 en el minuto 58. El Blas Gon y Bodegas Ceres tuvo tres ataques para ponerse a un gol y apretar el marcador pero los erró y ahí se certificó el triunfo vallesano. Otro inconveniente que lastró al Villa de Aranda fue la tarjeta roja a Matheus en el minuto 29. No obstante, Sukic suplió muy bien esa ausencia en el lateral. Al serbio le acompañó en la faceta goleadora Javi García, que fue el recurso más buscado para desbaratar el trabajo defensivo visitante. El pivote leonés anotó 7 goles por 6 de Sukic.

 

El Ovni será testigo del duelo de colistas

 

Ahora toca preparar a fondo un partido de gran importancia. El último del año y el duelo entre los dos farolillos rojos de la tabla. Puerto Sagunto y Blas Gon y Bodegas Ceres se juegan mucho este sábado en el Ovni, donde nunca ha ganado el cuadro arandino. Ambos equipos tienen 6 puntos y el que gane se marchará de vacaciones con sensaciones positivas aunque su situación seguirá siendo delicada. El que pierda concluirá la primera vuelta último en la clasificación. Quedará un mundo todavía pero estos dos puntos valen su peso en oro, sobre todo a nivel moral y de confianza. El partido se juega el sábado a las 18.30 en tierras valencianas.