Al asalto de la tercera plaza

La Arandina disputa un nuevo derbi provincial en el campo del Real Burgos

18/12/2020 16:01 | DR

Foto: Albarrán García

Camino del ecuador de la liga, los equipos se van posicionando en la competición de cara a lograr sus objetivos. El de la Arandina pasa por meterse entre los seis primeros para disputar los puestos de ascenso, pero es muy importante hacerlo entre los tres primeros ya que el camino se allana mucho respecto a los que queden entre el cuarto y el sexto. Actualmente las dos primeras plazas están bastante lejos con G. Segoviana y Real Ávila bastante destacados. La tercera está ocupada por el Almazán con 13 puntos en 9 partidos. El objetivo más cercano para los de Álex Izquierdo para por intentar desbancar a los sorianos. Pero ese reto lo tienen un buen número de conjuntos que también están al acecho. Burgos Promesas, Mirandés B, Real Burgos y Colegio Diocesanos tienen 11 puntos. Por detrás aparecen con nueve la propia Arandina y la Granja. Y no hay que descartar al Numancia B con 8. Un grupo amplio de aspirantes del que tiene que empezar a despuntar la Arandina ya mismo. Para ello necesita sumar la victoria en el campo del Real Burgos este domingo.

 

Yakovlev está listo para volver a vestir la camiseta blanquiazul

 

El derbi burgalés se disputa a las 12.15 en el Luis Pérez Arribas. Los aficionados blanquiazules que quieran presenciar el choque pueden pasarse por la oficina de la Arandina en la calle Sol de las Moreras. Allí disponen de 30 entradas que el Real Burgos cedió desde la capital. Los ribereños acuden con todos sus efectivos salvo Rovira. Es duda Álex Díez por molestias en el abductor. Yakovlev sí está disponible de inicio. El extremo estonio fichado hace unos días será incluido en la convocatoria y podría disponer de sus primeros minutos si el míster lo considera oportuno. El once inicial no variará mucho del formado por Maxi, Pesca, Zazu, Marcos, Álex Díez o Junyent, Peli, Mahamadou, Mozo, Iván, Sagués y Edgar. El míster Álex Izquierdo recalcaba que "tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo de juego y exigir al rival en su propia área. Vienen de jugar entre semana y de ganar. Tienen muchas alternativas arriba y debemos evitar su contragolpe y las jugadas a balón parado, donde tienen gente con envergadura. Va a ser importante mantener nuestra portería sin encajar como ha ocurrido en las dos últimas jornadas". 

 

El Real Burgos comparece después de vencer por 1-0 al Bupolsa en el partido recuperado hace tres días y que pertenecía a la sexta jornada. Los de Dani Santos llegan con la moral alta por esos tres puntos obtenidos gracias a un gol de Iván. Algunos jugadores a tener en cuenta son los de Bellido, Cerezo, Germán y el ex defensa blanquiazul Osky. Es baja Taborda por acumulación de tarjetas. Es un conjunto que se caracteriza por el orden táctico y por ser siempre muy competitivo. Las únicas veces que no han tenido opciones de puntuar fueron en el campo del líder, la Albuera, donde cayeron por 4-0 ante la intratable Gimnástica Segoviana, y en la Arboleda, donde el Almazán venció por 3-0.

 

El partido será dirigido por el colegiado David García de la Loma.