El Ovni fue inaccesible (35-26)

El Blas Gon y Bodegas Ceres finaliza la primera vuelta en la última plaza

19/12/2020 20:45 | DR

Foto: Pepa Conesa

Sigue resistiéndose la victoria en la cancha saguntina. El premio de marcharse a las navidades con dos importantes puntos en el morral se lo llevó Puerto Sagunto. Los valencianos fueron muy superiores al Blas Gon y Bodegas Ceres logrando una victoria amplia por 35-26 al término de los 60 minutos. Muchos goles encajó el equipo ribereño, que no tuvo su día en defensa. El cañonero Chen Pomeranz con 8 goles hizo mucho daño desde el lateral. Por parte arandina Juande Linares y Matheus fueron los máximos artilleros con 5 goles. Tras un comienzo igualado, Puerto Sagunto se fue marchando poco a poco en el electrónico lo que obligó a Alberto Suárez a pedir dos tiempos muertos antes del minuto 20 (13-9). Intentaba el técnico asturiano paliar la facilidad anotadora de Puerto Sagunto pero los problemas en el ajuste defensivo llevaron a encajar 19 goles antes del descanso (19-13).

 

La segunda parte arrancó con un parcial favorable para los ribereños de 2-0 con goles de Linares y Negrete pero Puerto Sagunto volvió a apretar para marcharse definitivamente con un gol de Corzo en el minuto 39 que ponía la máxima del partido para los locales (23-16). Ahí llegó el tercer tiempo muerto de Suárez para buscar un revulsivo que se tornó en imposible. El número importante de bajas con las que se acudió a Sagunto tampoco ayudaba para llegar con los jugadores frescos a ese último tramo del choque. De esta manera el encuentro entraba en un intercambio de golpes con todo decidido que acabó con el triunfo amplio para Puerto Sagunto por nueve goles de diferencia (35-26).

 

Con esta derrota el Blas Gon y Bodegas Ceres acaba último en la tabla con 6 puntos en los 17 partidos disputados. La permanencia está a dos puntos y los arandinos arrancarán la segunda vuelta en febrero visitando al Ángel Ximénez. La plantilla retornará al trabajo el 10 de enero y hay intención de disputar varios encuentros amistosos durante el mes de enero.