Inventos geniales que nos facilitan la vida

Una interesante exposición que se puede visitar ya en los Jardines de don Diego

22/12/2020 14:46 | Begoña Cisneros

El lápiz, las cerillas, el clip, el paraguas, la goma elástica, las notas adhesivas, la bombilla, el bolígrafo o la lata son algunos de los “inventos geniales” que  tienen cabida en la muestra ‘Héroes ocultos’ que desde hoy se puede visitar en el autobús que han instalado las fundaciones La Caixa y Caja de Burgos en los Jardines de Don Diego de Aranda de Duero. Con ella muchos de los visitantes podrán descubrir que algunos de los grandes inventos que facilitan nuestra vida se deben al ingenio de españoles, como la fregona que inventó el ingeniero Manuel Jalón, las aceiteras antigoteo de Rafael Marquina o el botijo de barro.

Hasta el día 15 de enero se podrá visitar esta exposición gratuita, que se inauguraba este martes con la presencia del segundo teniente de alcalde, Emilio Berzosa; la representante de la Fundación Caja de Burgos en la  Ribera,  Laura  Cabañes; y  la  directora  de  Área  de  Negocio  de  CaixaBank Burgos Sur, Mónica Santamaría.

 

 

Una iniciativa que quiere aprovechar estas fechas navideñas para ofrecer este espacio expositivo itinerante que resulta interesante al tratarse de una muestra de  divulgación  del  diseño  de aquellos  elementos  ideados  para  hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda,  y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente   sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual.

Las piezas,  imágenes  y  vídeos  que  presenta  la  exposición  se  analizan  cuatro aspectos: innovación, producción, evolución e inspiración. Las   historias   que   rodean   a   estos   objetos   cotidianos   permiten   extraer interesantes     conclusiones     sobre     acertadas     estrategias creativas y empresariales.

 

Horario:

De lunes a viernes, de 10a 14 h y de 17 a 21 h

Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Visitas guiadas:

De lunes a viernes, a las 19 h.

Sábados, domingos y festivos, a las 12 y 19 h

Visitas Grupos:

Con cita previa llamando al 900 80 11 37

Horario especial de Navidad, del 23 de diciembre al 10 de enero de 2021

De lunes a viernes, de 10.30 a 14 h y de 16.30 a 21 h

Sábados y domingos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Días 24 y 31 de diciembre, de 10.30 a 14 h

Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado al público

Visitas guiadas: De lunes a domingos y festivos, a las 12 y 19 h