La Virgen de las Viñas acoge este domingo el II Duatlón Cross Villa de Aranda

09/03/2011 8:25 | Andres


En esta edición el principal cambio es de escenario. El Club Triatlón Aranda ha decidido hacerlo más cercano al público pasando de la Calabaza al céntrico circuito de la ermita de nuestra patrona. Se espera una buena participación popular además de la competición federada con algunos de los mejores especialistas a nivel autonómico e incluso nacional
 
Participantes arandinos en el Duatlón de Medina de Rioseco
 
Ya está todo preparado para albergar la II edición del Duatlón- Cross Villa de Aranda en la Virgen de las Viñas este domingo. Desde el club organizador y tras la gran acogida de público experimentada el año pasado en la Calabaza decidió con buen criterio hacerlo más accesible al público en general y al aficionado de a pie. Por eso se ha trasladado del circuito de la Calabaza a un entorno más urbano en el entorno de la ermita de nuestra patrona. Los corredores deberán completar tres relevos. El primero consistirá en 5k km de cross, luego llegarán los 22 km en bicicleta, para terminar con otros 2.5 km también de cross. Estas son las distancias para los duatletas federados pero la prueba está abierta a cualquier deportista en la modalidad de promoción. Ahí los relevos son más cortos. La prueba popular empezará con un relevo de 2.5 km, luego llegaron los 8 km de bicicleta para acabar realizando 1 km más de carrera.

Esta categoría será la que de el pistoletazo a la competición sobre las 09.30 horas. Dos horas después arrancará la de federados. Las inscripciones para la prueba popular se pueden realizar en Zona Sport, tienda especializada en deportes situada en el centro de la ciudad, al precio de 9 euros. Los federados deberán apuntarse en la web oficial de la Federación de Castilla y León.  

 

Esta actividad va a servir como aperitivo para un nuevo reto en el mes de junio: la organización del I Triatlón Arandino en el entorno del Barriles.

 

Buenos resultados en el Duatlón Clásico de Medina de Rioseco

 

Hasta esa localidad se desplazaron 8 miembros del Triatlón Aranda. Diego Lázaro, Javi Calvo, Manuel Anta, Santi Fernandez, Fernando García, José Pedro Palomero, Santos Barriuso y Marcos Lobo. La salida muy masiva y rapidísima para completar de forma fulgurante los 5.5 km de carrera. La bici transcurrió de forma más accidentada compartiendo los tramos de asfalto y tierra. El tercer sector de 3 km a pie completó la prueba y todos los integrantes del grupo arandino acabaron sin problemas. Manuel Anta en el puesto 44º fue el mejor de los ribereños seguido de Santiago Fernández el 55º. En sub 23 gran actuación de Diego Lázaro, 2º en la línea de meta.