La prueba de ADN confirma la paternidad y acceso a una herencia

De un hombre fallecido hace 10 años en Huelva

29/12/2020 9:24 | DR

Una prueba de ADN realizada a los restos óseos de un empresario fresero de Huelva fallecido hace 10 años ha confirmado, en un 99 por ciento, que es el padre de una mujer a la que no reconoció legalmente en vida y que es fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con una de sus trabajadoras.

Según ha informado a Efe el abogado Fernando Osuna, el caso de esta mujer se está tramitando en los Juzgados de Huelva y ella reclama la parte de la herencia que le corresponde y que está valorada en unos dos millones de euros. La exhumación del cuerpo de esta persona se realizó en el mes de julio, procediendo el médico forense a coger huesos para el análisis de ADN con la presunta hija.

El nacimiento, ha explicado, se produjo fruto de las relaciones íntimas mantenidas fuera del matrimonio con una de sus trabajadoras; este hombre "si bien no negaba ser el padre biológico, no quiso reconocerla". "La madre de esta mujer continuamente le pedía al fresero que cumpliese lo que le había prometido, que era arreglar los papeles de la niña, a lo que siempre contestaba que ya lo haría", ha señalado.

Esta situación "creó tensión en la relación" y "al ver la trabajadora que no cumplía con lo prometido se fue cansando de oír siempre la misma historia y que nunca se cumpliese".

El empresario mientras tuvo buena relación con la trabajadora "ejerció como padre de la menor y la mantenía económicamente" aunque, posteriormente, "se desentendió de la economía de ella". Por todo ello, y tras el resultado de la prueba de ADN, se presentó demanda en los juzgados de Huelva y se reclama que la justicia declare padre al empresario con respecto a esta mujer, informa Efe.