El Club Alcotanes cerró el año con 9 medallas en el Nacional de Armas Históricas

Eugenio Martín Fisac y Pedro Laso volvieron a brillar en Granada

31/12/2020 11:25 | DR

Pedro Laso en acción (Foto: DR)

A pocas horas de terminar el año es momento de hacer balance, y en algunas disciplinas se mantiene un nivel fantástico de resultados siempre que se cierra ejercicio. Es el caso del Club de Tiro Alcotanes, que se ha prodigado poco en competición por motivos de la pandemia, pero que en su casi única aparición volvía a dejar muy alto el pabellón arandino. Hace algunas semanas dos de sus tiradores en la sección de Armas Históricas acudían al Campeonato de España de dicha modalidad celebrada en Granada. El Nacional estaba previsto que se celebrase en verano pero la Covid 19 obligó a su traslado hasta casi finales de año.

 

Los mejores especialistas de Armas Históricas de nuestro país se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento de las Gabias para participar en la máxima competición a nivel nacional, si bien este año se notó en el número de tiradores, muy inferior a ediciones anteriores por culpa de las condiciones sanitarias. También se tuvieron que suspender los actos de entrega de premios y medallas, y en todo momento los tiradores tuvieron que extremar las medidas de seguridad para evitar contagios. La toma de temperatura, el gel hidro alcohólico y las mascarillas fueron elementos asiduos durante todo el Campeonato.

 

Nueve medallas para los dos representantes arandinos

 

Ese fue el excelente bagaje obtenido por Pedro Laso y Eugenio Martín Fisac, los dos integrantes del Club de Tiro Alcotanes. Eugenio consiguió el oro en Remington, completando su actuación con cinco medallas de plata más.: Vetterli, Pennsylvania, Cominazzo, Colt y Donald Malson. Su compañero Pedro Laso se hizo con otros tres metales. Fue plata en Pennsylvania Original y bronce en Hizaday y Lamarmora. Y pudieron sumar alguna presea más ya que se quedaron a las puertas de subir al pódium en Tanegashima, donde Pedro ocupó la 4ª plaza, y también en Kuchenreuterm, misma posición para Eugenio.

Eugenio Martín Fisac demostró su puntería logrando seis medallas en el Nacional 

 

Ahora tocan unos días de descanso donde los tiradores están disfrutando de las vacaciones navideñas, con vistas a retomar los entrenamientos en la galería de la Calabaza. Ya en el 2021 se espera volver a las competiciones con normalidad aunque ahora mismo el calendario de campeonatos está supeditado a la evolución de la pandemia.