El Ayuntamiento apoyará la organización de la fase de ascenso a 1ª de voleibol

09/03/2011 17:19 | Andres


La reunión mantenida esta mañana por representantes del Club Areté Asador de Aranda y el concejal de deportes Eusebio Martín fue satisfactoria por ambas partes y ahora se cursará solicitud por escrito a la Federación Española. La actividad iría incluida dentro de las Jornadas Nacionales del Deporte. Los cuatro equipos que se jugarán la plaza de ascenso ya están prácticamente perfilados
 
Eusebio Martín con Fernando Chico y Gonzalo Bellella esta mañana
 
La posibilidad de que Aranda sea sede de la fase de ascenso a 1ª división de voleibol cada vez va tomando más cuerpo Una vez lograda la clasificación por parte del Areté Asasdor de Aranda el siguiente paso se daba esta mañana con la reunión mantenida entre representantes del club y el concejal de deportes Eusebio Martín. En ella se ha presentado al Ayuntamiento un amplio dossier con los objetivos, las necesidades y los beneficios para nuestra ciudad. El edil ha dado el visto bueno a la propuesta y el Ayuntamiento colaborará con un 60 por ciento del presupuesto económico total y la cesión de las instalaciones para disputar los encuentros. Desde el Areté han querido agradecer públicamente esa ayuda. “La reunión ha sido muy gratificante y la concejalía nos ha dado todo tipo de facilidades por lo que hay muchas posibilidades de que podamos tener la fase en Aranda”.

 

 

El siguiente requisito pasa por solicitar la sede a la Federación Española de Voleibol. Hay que presentarla por escrito en la subsede castellano leonea hasta el 21 de marzo. El 13 de abril se fallará la designación oficial. Los equipos participantes en el cuadrangular ya están prácticamente definidos y van a ser Vagalume (Ferrol), Asador Don Pepe Gil Jovellanos (Gijón), Bera Bera (San Sebastián) y Areté Asador de Aranda (Aranda de Duero). Sólo el primer clasificado obtendrá plaza directa para  militar en 1ª división la próxima temporada.

 

Los partidos se jugarán el sábado por la mañana, luego por la tarde a las 17.00 y a las 21.00 horas y el domingo a las 10.00 y a las 12.00. Entre medias del sábado se disputará el encuentro de balomano entre el Artepref y el Barakaldo, último de liga.

 

La competición se desarrollará el 14 y 15 de mayo y estará incluida dentro del programa de las Jornadas Nacionales del Deporte.