Curso de auxiliar de almacén y carretillero gratuito

A cargo de Cruz Roja para jóvenes de entre 16 y 29 años

07/01/2021 11:33 | DR

Será a finales del mes de enero cuando dé comienzo en Aranda una nueva oferta formativa de  manos de Cruz Roja. Se trata del curso de auxiliar de almacén y carretillero, orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años. Trabajar en un almacén, aprender a usar una carretilla, aprender nociones en competencias digitales y la prevención de riesgos laborales son algunos de los temas que se abordarán en el curso.

Se trata de una formación gratuita para jóvenes desempleados inscritos en garantía juvenil y con un total de 245 horas. El modelo de formación será mixto, por lo que habrá una parte presencial y otra online (disponibilidad de Internet y preferible ordenador propio). Será eminentemente participativa y si es posible, de acuerdo a las circunstancias, se realizarán prácticas no laborales en empresas de la zona para completar la capacitación.

La fecha prevista para el comienzo de inscripciones es el próximo 11 de enero y se deberá acudir con cita previa a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Calle Sulidiza nº4. Para seleccionar hora de cita se puede contactar por teléfono en horario de mañana en el 947 51 03 13.