La trata de personas a través de las imágenes

Una exposición fotográfica se reparte por tres parroquias arandinas

07/01/2021 13:54 | DR

El próximo sábado 9 de enero será inaugurada en Aranda la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, una muestra fotográfica en torno a la trata de personas que podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero repartida en tres parroquias: la de San José, la de Santa Catalina y la de Santa María.

Se trata de una exposición itinerante promovida por la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, dentro de la cual hay una sección de Trata de Personas. Esta exposición estuvo ya presente en Burgos justo hace un año. La idea de esta muestra comenzó con un acercamiento a personas e instituciones involucradas en acciones contra la trata en proyectos de atención social y pastoral; este acercamiento permitió construir un relato en imágenes, haciéndoles partícipes y protagonistas a las propias víctimas a través de las imágenes y de sus propias palabras, plasmadas en las frases que acompañan las fotografías.

La exposición sigue un hilo argumental en tres capítulos: 1. El drama de las víctimas (en la parroquia de San José). 2. La indiferencia (en la parroquia de Santa Catalina). 3. La esperanza (en la parroquia de Santa María). 

 

También cada una de las tres iglesias acogerá una actividad complementaria a la exposición: la parroquia de San José la inauguración este sábado 9 de enero a las 6 de la tarde, la parroquia de Santa Catalina un recital de canciones y reflexiones sobre la trata el viernes 15 a las 7:30 de la tarde, y la parroquia de Santa María una vigilia de oración contra la trata el viernes 22 a partir de las 7 de la tarde.

El montaje y coordinación de esta exposición corre a cargo de la Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Imagen: Exposición en Burgos. / Archidiócesis de Burgos