Peligra la disputa del partido Arandina- La Granja del sábado

Va a ser complicado retirar la gran cantidad de hielo y nieve que hay sobre el césped

13/01/2021 10:41 | DR

Parte del Staff técnico de la Arandina con Alex Izquierdo a la cabeza ayudando a acondicionar los anexos para entrenar (Foto)

La nieve caída y las gélidas temperaturas que están azotando la Ribera del Duero por las madrugadas (hoy otra vez rondando los -14 grados) mantienen el partido del sábado en el aire. Todavía existe una buena capa de hielo en el terreno de juego principal a falta de tres días para la disputa del encuentro entre la Arandina y la Granja. La primera plantilla está ejercitándose en los anexos ocupando un espacio reducido que ha sido acondicionado después de un arduo trabajo donde la propia plantilla blanquiazul y parte del staff técnico “tiró” de pico y pala para ayudar en esas labores. El propio entrenador Álex Izquierdo agradecía a través de sus redes sociales el trabajo de dos de sus ayudantes, Yague y Navarro, para poder llevar a cabo el entrenamiento de ayer martes.

 

A favor de la disputa del encuentro juega la mejoría prevista por la AEMET. El Instituto de Meteorología apunta a una subida de las temperaturas con máximas que hoy y mañana alcanzarán los 8 grados. También las mínimas van a experimentar una subida importante aunque seguirá habiendo heladas en torno a los -5 grados. Por el día los cielos permanecerán soleados. Desde el Ayuntamiento también se tiene previsto realizar alguna labor para acondicionar el césped aunque es aconsejable dejar que el deshielo sea natural para no perjudicar aún más el ya maltrecho terreno de juego del Montecillo. En el club no se descarta que varios voluntarios ayuden en esas labores para poder disputar el choque del sábado a las 17.00 horas ante la Granja con el que arranca la segunda vuelta en el sub grupo B. Aun así no se esconde que ahora mismo existe un importante porcentaje para tener que aplazarlo. El riesgo de lesiones también es algo que preocupa a los dos equipos.

 

Al ser una instalación al aire libre sí habrá público en la grada

 

Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con el público que pueda acceder al estadio después de las nuevas restricciones por el retroceso a la fase 4 en Castilla y León. En principio la normativa permite que haya un número determinado de espectadores en instalaciones al aire libre. En el caso del Montecillo la capacidad es del 33 por ciento del aforo. Donde sí hay problema es en los recintos cubiertos donde las competiciones deben disputarse sin público en las gradas.