40 hombres y 8 mujeres compiten este viernes para lograr plaza en la policía local

Los aspirantes se reducen al 10% tras haberse realizado los distintos exámenes

13/01/2021 12:58 | Begoña Cisneros

Si fueron 456 personas las admitidas para realizar la oposición a policía local en Aranda, el número se ha reducido a 48. 40 hombres y tan solo 8 mujeres son los que han superado el ejercicio práctico y se enfrentan este viernes al examen de aptitud psíquica en el pabellón Virgen de las Viñas del centro cívico a partir de las nueve de la mañana.

Todos ellos aspiran a una de las 16 plazas vacantes a la espera de ser ocupadas. Con ello, la plantilla de policía conseguiría estar cubierta en su totalidad. El temor del Ayuntamiento arandino es debido a la experiencia que se ha tenido con las anteriores convocatorias, que las personas que finalmente aprueben, una vez realizada la fase de formación en la academia, quieran optar por pedir su traslado a otras localidades.

De todas formas, teniendo en cuenta que para acudir a la academia de formación los aprobados ya tienen que disponer del uniforme de policía local, el Ayuntamiento ha aprobado el gasto para su compra, que se ha adjudicado a la empresa madrileña Insignia por un importe de 57.341 euros, incluyendo también la sustitución de uniformes de la actual plantilla y elementos de trabajo.