El COVID a través de la prensa escrita

La Casa de Cultura acoge una exposición con algunos textos y fotos sobre la pandemia

15/01/2021 8:46 | Begoña Cisneros

Tras su paso por Valladolid, la exposición  ‘Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la COVID- 19.  Premios Periodismo Esencial 2020’ recala en Aranda de Duero. La Casa de Cultura acoge esta muestra promovida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León que pretende dar a conocer el alcance y el tratamiento informativo que los medios de comunicación escritos de la Comunidad han dado a la pandemia y a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales provocada por la Covid-19 desde su aparición a principios de 2020.

El concejal de Cultura, Emilio Berzosa;  junto con el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua Luis González y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León Pedro Lechuga, han asistido a la inauguración de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 13 de febrero.

Con esta muestra se pretende poner de relieve al periodismo como pilar esencial de una sociedad democrática y de servicio público a la ciudadanía. Así se ha demostrado durante la pandemia donde este tema ha ocupado las cabeceras de la prensa. Y algunas de estas, únicamente de la prensa escrita, se encuentran recogidas en la exposición. Pedro Lechufa asegura que con la exposición se pretende “que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que los medios de comunicación, en este caso prensa escrita, tienen a la hora de conseguir que la sociedad reciba una información de calidad, contribuyendo a fomentar un pensamiento crítico”.