Cierre temporal de Cines Victoria

El adelanto del toque de queda ha obligado a tomar la decisión

19/01/2021 10:27 | Begoña Cisneros

Todo depende de cómo quedarán finalmente las restricciones sobre el horario del toque de queda en Castilla y León, pero desde este lunes Cines Victoria de Aranda de Duero ha cerrado sus puertas. Los responsables de estas salas de cine ubicadas en el polígono industrial Allendeduero decidían cerrar de momento, de forma temporal, por la dificultad que existe para ofrecer una oferta cinematográfica con horarios adecuados a la adaptación del toque de queda.

La crisis provocada por la pandemia está siendo dura también para el sector del cine, que ha visto cerradas sus salas durante muchos meses, seguido de una apertura parcial con un aforo del 33%.

Sobre la reapertura, explica su responsable en Aranda Daniel Ruiz, señala que “no tenemos nada decidido porque no sabemos qué harán finalmente”. Y es que un toque de queda a las ocho de la tarde es inviable para mantener abiertas las salas, algo que sí se ha podido hacer cuando había que volver a casa a las diez de la noche “porque nos hemos ido adaptando todo el tiempo”.

Y es que con el nuevo toque de queda se dividen a la mitad los pases que cines Victoria puede ofrecer, limitándolo solo a los programados a las cinco y media de la tarde y eliminando aquellos que comenzaban a las 19:30 horas. El deseo, argumenta Ruiz, “es abrir cuanto antes y que esto no dure mucho”.

Pie de foto: Imagen con la que Cines Victoria de Aranda ha dado a conocer en redes su cierre temporal.